Para homenajear y visibilizar a todas aquellas mujeres que se han visto particularmente afectadas por la pandemia y que han tenido que reinventarse, la Delegada Presidencial Provincial de Maipo, María José Puigrredón, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, reconocieron a cuatro mujeres de las comunas de Paine, Buin, Calera de Tango y San Bernardo; y que representan esfuerzo, superación, ejemplos a seguir.
Esta actividad tiene como objetivo “destacar el esfuerzo que cada una de ustedes ha hecho en sus vidas y que sobre todo en pandemia han demostrado su capacidad de reinventarse y de salir adelante. La pandemia nos caló mucho más hondo a las mujeres y hoy día queremos celebrar a cada una de ustedes y a través de ustedes agradecer a todas las mujeres de la provincia del Maipo por su trabajo, esfuerzo y poder inspirar a otras mujeres”, señaló la Delegada Provincial.
Marisol Rodríguez, mujer destacada de Paine, agradeció con mucha emoción el reconocimiento, “estoy representando a las mujeres de Paine y muy emocionada por este premio que me han dado; nos ha costado mucho, pero hay que hacerlo por la familia”; y recordó que a causa del estallido y pandemia tuvo que cerrar su emblemático restaurant La Ganga, ubicado en el centro de Paine.
Por su parte, la Seremi Carolina Oyarzún, expresó que “la pandemia ocasionó la feminización de la pobreza, perdimos 10 años de trabajo laboral, sin embargo, hemos sabido reinventarnos, somos resilientes y nos reinventamos socialmente y ustedes representan a las mujeres de sus comunas. Es importante que tengan confianza en ustedes y en los capaces que son de reinventarse”.
Volver