La gran crisis hídrica que vive el país, es probablemente una de las que más ha afectado a los agricultores y ganaderos de la comuna de Paine, teniendo una producción mucho más baja, con dificultades para alimentar a los animales y sin agua para regar los predios..
Ante esta situación el Instituto de Desarrollo agropecuario (INDAP) entregó, a 216 productores de la zona, 2750 sacos de alfalfa de 25 kg cada uno.
Una ayuda que es entregada por INDAP, en el marco de emergencia agrícola decretada en agosto por el Gobierno, la cual es financiada por el Ministerio de agricultura y coordinada en nuestra comuna por Prodesal.
“Esta es una ayuda que venismo entregando desdes hace un par de años junto al Seremi de Agricultura. La sequía que ya lleva más de 10 años afectando a nuestro país está haciendo cada vez más difícil la tarea de los ganaderos, quienes muchas veces no tienen cómo alimentar a sus animales”, nos comenta la Delegada Presidencial Provincial María José Puigrredón.
Para poder ser beneficiario sólo debe estar inscrito en INDAP o a través del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que funciona en las oficinas de Dideco
Volver