Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegado Presidencial sostiene reunión de coordinación para fiscalizaciones previas a Semana Santa
8 de Abril de 2022

Delegado Presidencial sostiene reunión de coordinación para fiscalizaciones previas a Semana Santa

Este viernes 8 de abril, el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, sostuvo reunión con distintas entidades provinciales para coordinar las fiscalizaciones que se realizarán con motivo de la Semana Santa.

En la reunión, que tuvo lugar en la Delegación de Maipo, contó con la participación del Alcalde de San Bernardo, Christopher White, representantes de las comunas de Buin, Paine y Calera de Tango, del Seremi Provincial de Salud, Álvaro Rodriguez, y de la Prefectura de Carabineros.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones, en el marco de la Semana Santa, de fiscalización sobre la venta de productos del mar. En la ocasión, el Seremi Provincial de Salud realizó una breve exposición sobre las condiciones sanitarias que deben tener estos alimentos, y en qué situaciones debiesen ser requisados.

“En estas fechas, es muy grande el incremento de la venta de pescados y mariscos, por ende es muy necesario realizar fuertes fiscalizaciones para asegurarnos que estos tengan una procedencia legal, para, así, evitar que la comunidad consuma alimentos en mal estado”, nos comenta el Seremi Provincial de Salud, Álvaro Rodriguez.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, nos señala que “sin duda que la coordinación entre la Seremi de Salud, los Municipios, Carabineros de Chile y esta Delegación Presidencial, ayudará a minimizar los riesgos que los alimentos en mal estado puedan ocasionar en los vecinos y vecinas de la provincia.”

Volver