Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegado acompaña a Ministra del Interior y a Ministro de Hacienda en conversatorio que explica el Plan Chile Apoya a los vecinos
21 de Abril de 2022

Delegado acompaña a Ministra del Interior y a Ministro de Hacienda en conversatorio que explica el Plan Chile Apoya a los vecinos

En el marco del Plan Chile Apoya, lanzado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, nuestro Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, participó de conversatorio en la comuna de Melipilla, en donde se les explicó a los vecinos en qué consiste este plan de apoyo y en cómo se verán beneficiados con este.

En la actividad, que contó con la presencia de la Ministra del Interior, Izkia Siches, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunieron más de cien dirigentes y organizaciones sociales de personas mayores, a quienes se les explicaron las principales medidas del plan de recuperación que lleva adelante el Gobierno, el cual tiene como objetivo apoyar a las comunidades ante la crisis económica, así como las diversas dificultades que ha dejado la pandemia a nivel nacional.

la ministra Siches presentó las principales iniciativas que propone el gobierno para palear la crisis inflacionaria. Las cuales cubren medidas de salud, educación, economía, transporte, entre otras. “Hemos estado conversando en torno al Plan Chile Apoya que esperamos se siga robusteciendo en el tiempo. Como también dialogando en los distintos requerimientos que nos han planteado los vecinos y vecinas en cuanto a materias sanitarias, políticas que vayan en ayuda a las personas mayores, el acompañamiento y tantos programas más” señaló la ministra.

Por su parte, el Ministro de Hacienda señaló que “Hemos destacado la importancia de que en la recuperación económica nadie se quede atrás. Esto no es una cuestión de promedios o de cifras agregadas, sino que tenemos que ver las realidades que están detrás”.

Volver