Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegado Presidencia preside primera reunión del Comité Provincial de Gestión de Riesgo y Desastre
21 de Abril de 2022

Delegado Presidencia preside primera reunión del Comité Provincial de Gestión de Riesgo y Desastre

Durante esta mañana, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual estuvo encabezado por el Delegado Presidencial, Miguel Ángel Rojas.

Este comité, que reemplaza al conocido Comité de Operaciones de Emergencia (COE);  se reestructura incorporando a siete nuevos integrantes (5 ministerios, más Bomberos y la PDI), con el objetivo especial de fortalecer las acciones de prevención.

En la oportunidad las autoridades efectuaron un análisis del sistema frontal que afectará a la  zona centro sur del país. De acuerdo a la información entregada por  la Dirección Meteorológica de Chile. Y junto a esto, se analizaron posibles escenarios y sus respectivas acciones para poder ir ayuda de la comunidad.

Para el Delegado Presidencial “este es un comité que para nosotros era muy importante poder realizarlo, muy simbólico además porque es el primer Comité de Gestión del Riesgo de Desastres que se realiza en esta gestión. Tiene distintas fases, tiene distintas etapas y por supuesto vamos a ir siguiendo cada de ellas para que podamos estar mejor preparados ante cualquiera de las lamentables amenazas que siempre tenemos como país”, agregó la autoridad.

En la reunión participaron representantes de las 4 comunas de la provincia, Carabineros de Chile, Ejercito de Chile, Conaf, Seremi de Salud, CGE y Vialidad.

Volver