Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegación Presidencial realiza capacitación para el Fondo Social presidente de la República a más de 30 dirigentes sociales de la comuna de San Bernardo
2 de Mayo de 2022

Delegación Presidencial realiza capacitación para el Fondo Social presidente de la República a más de 30 dirigentes sociales de la comuna de San Bernardo

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Nemesio Antúnez, de la Delegación, contó con la participación de dirigentas y dirigentes de juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres y adultos mayores, y otras organizaciones funcionales, quienes tuvieron un primer acercamiento al proceso de postulación a este importante financiamiento gubernamental.

Para el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, “este tipo de actividad es muy importante para la ciudadanía. Porque muchos necesitan los recursos, pero no saben cómo postular, por lo quedan fuera de esto. Cada ayuda que nuestras organizaciones puedan obtener es bienvenida, porque significa que se hacen más capaces de llevar beneficios a todas sus comunidades.”

El Fondo Social Presidente de la República es un un fondo concursable de la Subsecretaría del Interior, perteneciente a la cartera de Interior, y tiene como objetivo fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales en su papel como expresión básica de la ciudadanía en la vida pública del país. La obtención de recursos provenientes de este fondo permite a las agrupaciones financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Hasta el 24 de junio se mantendrán abiertas las postulaciones, a través de la página web https://fspr.interior.gob.cl/, en la cual se puede adjuntar toda la documentación para participar del proceso. Este fondo gubernamental cuenta con tres líneas de financiamiento: implementación comunitaria, equipamiento comunitario o infraestructura comunitaria.

Volver