Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegación Presidencial capacita a dirigentes sobre cómo postular al Fondo SENAMA

Delegación Presidencial capacita a dirigentes sobre cómo postular al Fondo SENAMA

Esta semana se realizó con éxito jornada de capacitación provincial en marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Maipo en conjunto con SENAMA.

En la actividad, que contó con la participación de la Seremi de Dedarrollo Social y la Familia, Patricia Hidalgo, del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la División de Organizaciones Sociales, capacitó a más de 50 organizaciones sociales de la comuna de San Bernardo, sobre cómo regularizar organización y sobre cómo postular al Fondo Senama.

“El mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric ha sido claro. Nos pidió acercar el Estado a las personas. Es por esto que capacitaciones como esta ayuda a los vecinos y vecinas a saber cómo postular a este fondo y, de esta forma, poder aportar a sus comunidades. En definitiva, el objetivo es que ninguna organización quede fuera por no saber cómo postular”, nos comenta el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas.

Por su parte, Rocío Maldonado, coordinadora de Senama, “es valioso poder incentivar a las organizaciones a que puedan postular al Fondo Nacional.  Es importante poder explicar los detalles de cómo postular al fondo, así puedan adjudicar sus proyectos y cumplir los sueños que tienen como organización”