Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegado Presidencial, junto a Seremis de la Región Metropolitana, realizan conversatorio con empresarios de San Bernardo
8 de Junio de 2022

Delegado Presidencial, junto a Seremis de la Región Metropolitana, realizan conversatorio con empresarios de San Bernardo

En un distendido conversatorio, el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, junto al Seremi de Salud, Gonzalo Soto, al Seremi de Economía, Cristián Rodriguez, al Seremi de Energía, Iván Morán, al Seremi del Trabajo, Marco Canales, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez, se reunieron en un conversatorio con los empresarios de la comuna de San Bernardo.

En la instancia, las autoridades regionales le plantearon a los empresarios de San Bernardo, las iniciativas gubernamentales en cada una de sus áreas, y por su parte, los empresarios, plantearon sus inquietudes sobre la realidad económica y laboral del país.

Para el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, la reactivación económica es muy importante. Por lo tanto, es deber nuestro establecer un diálogo concreto y productivo con las empresas. Nosotros como Delegación somos el vínculo entre las empresas y las distintas instituciones del Estado.”

“Estas reuniones son muy fructíferas, estamos generando en diferentes provincias este tipo de acciones con todos los sectores del Gobierno. Nuestra Seremia está efectuando un rol de coordinación importante, para recoger las necesidades y crear agendas de trabajos en temas específicos que atañen a los empresarios, porque la idea es poder hacer crecer juntos la economía de la región y el país”, nos comenta Cristián Rodriguez, Seremi de Economía.

Por su parte El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Canales, nos comenta que “para esta Seremia siempre es importante este tipo de actividades que permitan relacionarnos con empresas que tengan una característica local. Esto nos permite ir viendo cómo es el recibimiento de las distintas políticas públicas que van emanado de nuestro gobierno central.”

En tanto, para Rodolfo Pacheco, Gerente General de la Asociación de Industrias de San Bernardo, “los empresarios no tenemos colores políticos. Nosotros trabajamos para la comunidad. Es por esto que cuando nos reunimos con el Delegado por primera vez, coincidimos en muchas cosas. Y una de esas era que debíamos hacer el puente entre los empresarios de San Bernardo y las nuevas autoridades regionales.”

Volver