Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegado Presidencial Provincial y Seremi de Medio Ambiente encabezaron el 1er Diálogo Ambiental en la Provincia del Maipo
12 de Julio de 2022

Delegado Presidencial Provincial y Seremi de Medio Ambiente encabezaron el 1er Diálogo Ambiental en la Provincia del Maipo

La actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente RM en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de Maipo buscaba explicar a las autoridades locales los alcances del lineamiento ambiental del gobierno de avanzar hacia una Transición Socio-Ecológica Justa para dar soluciones integrales a las problemáticas ambientales y sociales que se viven en la provincia.

Biodiversidad y Recursos Naturales, Gestión de Residuos y Reciclaje, Calidad del Aire y Cambio Climático, Gestión Ambiental Local y Educación Local, fueron algunas de las temáticas que abordó la Seremi del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes y el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas en la jornada de “Diálogos Ambientales: Construyendo colectivamente una RM más sustentable”.

En la oportunidad, en la que también participaron los encargados de medio ambiente de las municipalidades de la Provincia, se dejó en claro la necesidad de abordar en conjunto las soluciones a los problemas ambientales de las comunas y la provincia en general. En ese contexto, la Seremi Sonia Reyes, explicó que la agenda del gobierno es avanzar hacia una Transición Socioecológica Justa, y esto “se refiere a que todos los cambios que tenemos que hacer para proteger el medio ambiente, los tenemos que hacer pensando en las personas. De manera que los costos de esos cambios no los paguen ellas que siempre han vivido aledañas a estos recursos o que dependen de esos recursos. La justicia tiene que ver en como el bienestar y el cuidado de la naturaleza también significa bienestar y cuidado de las personas”, expresó.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, indicó que “existen varias temáticas ambientales que nos preocupan y esperamos abordar en conjunto. Para esto hemos acordado una mesa provincial de medio ambiente. Que funcionará de manera mensual, de tal forma que podamos nutrirnos de información y poder tomar medidas”.

Volver