Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegado Presidencial, junto al Ministro de Vivienda presentan el Plan de Emergencia Habitacional a alcaldes de la Provincia de Maipo
1 de Agosto de 2022

Delegado Presidencial, junto al Ministro de Vivienda presentan el Plan de Emergencia Habitacional a alcaldes de la Provincia de Maipo

En la reunión, el titular del Minvu pudo explicar los alcances de la estrategia presentada a comienzos de julio por el Presidente Gabriel Boric, donde se aborda con sentido de urgencia el déficit habitacional que presenta el país.

Con el objetivo de dar a conocer detalles del Plan de Emergencia Habitacional desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el titular de la cartera, Carlos Montes, llegó hasta la comuna de San Bernardo para reunirse con los alcaldes de la Provincia de Maipo, con quienes abordó el déficit habitacional que existente en la zona.

Tras el encuentro, realizado en las dependencias de la Delegación Presidencial de Maipo, el ministro Montes sostuvo que instancias como estas sirven para “construir política y ahora lo que importa es actuar, llevar adelante los distintos programas y realmente responder a los problemas de las familias de la provincia en materia habitacional. Hay muy buenas ideas, hay muy buenos equipos, y la cuestión ahora es ponernos en marcha. Todos los alcaldes fueron muy constructivos, muy positivos y se ve que hay un espíritu de responder con fuerza ante la emergencia”.

En compañía del “dueño de casa”, Miguel Ángel Rojas, el secretario de Estado se reunió con comités de vivienda para explicarles que “tenemos alrededor de 600 mil familias esperando casa, y el Presidente Boric se ha comprometido y nos ha brindado la misión de entregar 200 mil”.

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y su par de Calera de Tango, Hortensia Mora.

Para el Delegado Presidencial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, “este tipo de instancia es muy importante para que nuestros vecinos y vecinas estén informados de las acciones que está tomando el gobierno en materia de vivienda. Y que tengan claro que el gobierno del Presidente Gabriel Boric está preocupado por el tema de la vivienda en el país y que se están haciendo cosas para solucionarlo”.

Volver