Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Presidente de la República visita San Bernardo y anuncia inversión de $65 mil millones para proyectos comunales
10 de Agosto de 2022

Presidente de la República visita San Bernardo y anuncia inversión de $65 mil millones para proyectos comunales

Los recursos serán entregados en el marco del plan Chile Apoya beneficiando a 226 comunas de todas las regiones del país, a través del financiamiento de programas de Mejoramiento Urbano, Mejoramiento de Barrios y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

Hasta la Villa Madrid Osorio en San Bernardo llegó este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para anunciar el traspaso de $65 mil millones destinados a programas comunales

Con mucha emoción y alegría se recibió la importante visita del Presidente de la República en la ceremonia de anuncio del financiamiento al proyecto de alcantarillado y área verde para Villa Madrid Osorio y la construcción de multicancha Manuel Magallanes Moure. Tras años de problemas sanitarios que han afectado a familias sanbernardinas, por fin pueden ver soluciones concretas para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el Mandatario señaló: “Lo estamos anunciando acá, desde San Bernardo, pero esta alegría que tienen ustedes en la Villa Madrid Osorio y la Manuel Magallanes Moure se va a replicar en 226 comunas”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, enfatizó en que “mejorar la calidad de vida, gobernar, al final del día tiene sentido sólo si eso tiene un correlato para ustedes, si es que somos capaces de mejorar la calidad de vida y otorgar esta palabra tan importante y a veces tan lejana, dignidad”. A su vez, la máxima autoridad manifestó que “no se puede gobernar desde un palacio, no se puede gobernar sin la conciencia de que a la casa de la señora Virginia se le llenaba de aguas servidas la cocina y habiendo estado en la casa de la señora Virginia que compartían un alcantarillado con tres personas, que se llenaba y se desbordaba cada tanto.

En particular, el plan integra una línea de financiamiento que apunta a aumentar la seguridad de los barrios a través de inversión en luminarias (más de $11 mil millones) y recuperación de espacios públicos, incluyendo infraestructura deportiva, veredas, calles, calzadas, caminos y vías peatonales (más de $16 mil millones). 

Para el Delegado Presidencial provincial, Miguel Ángel Rojas, “es un trabajo en conjunto para poder garantizar la seguridad, para poder combatir firmemente y sin complejos la delincuencia. Combatir el narco se hace con que estos terrenos no sean sitios baldíos, con que estos terrenos se llenen de niños jugando a la pelota, de niñas jugando a la pelota, apoyando las actividades culturales”.

Volver