Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
La Provincia de Maipo ya tiene sus representantes para el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor
31 de Agosto de 2022

La Provincia de Maipo ya tiene sus representantes para el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor

Este martes 30 de agosto, la Delegación Presidencial Regional de Maipo, junto a la Municipalidad de San Bernardo, realizaron el 22° Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor. Dicha instancia se desarrolló en las dependencias del Gimnasio Ferroviario, en donde participaron 12 parejas representando a las comunas de Calera de Tango, Buin, Paine y San Bernardo.

Para esta ocasión, asistieron diversas autoridades entre ellas, Seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, el Delegado Provincial Miguel Ángel Rojas, el alcalde de la comuna de Paine, Rodrigo Contreras, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, el Alcalde de Buin, Miguel Araya, el director de DIDECO San Bernardo, Cristian Troncoso y las presidentas de las cuatro uniones comunales de Adulto mayor de la Provincia.

Al lugar, asistieron cerca de 400 personas que fueron testigos de la presentación de baile de las 12 parejas de cueca en competencia, quienes representaban a las cuatro comunas de la Provincia de Maipo.

Este año los flamantes ganadores fueron los representantes de la comuna de Buin, compuesta por Rosa Reyes Mañan y Francisco Cornejo Escobar, quienes con gran complicidad danzaron al ritmo de la música nuestro baile nacional.

En esta oportunidad, el Delegado Provincial Miguel Ángel Rojas además de entregar los premios, aprovechó de enfatizar que «las Personas Mayores son un pilar fundamental en la sociedad, que nos entregan una sabiduría única que sólo se logra a través de los años, y por eso estamos muy comprometidos de liderar iniciativas como estás donde le damos un espacio real para que puedan desarrollar algo tan lindo como la cueca chilena”.

Volver