El inicio de esta ronda policial preventiva se realizó con el objetivo de reducir los actuales índices de delincuencia y la sensación de inseguridad de la población.
Con la presentación de una completa cuadrilla en la Plaza de Armas de la comuna de Buin, se dio inicio oficial a una nueva ronda policial preventiva, el cual contempla el reforzamiento de servicios policiales en sectores con mayores índices de delincuencia.
El lanzamiento de esta ronda policial preventiva, tuvo lugar la Plaza de Armas frente a la Ilustre Municipalidad de Buin, donde cerca de 30 funcionarios de Carabineros de Chile participaron un breve saludo que contó con palabras de la Delegada Presidencial Provincial, Fabiola Freire Aguilar y el Alcalde Miguel Araya Lobos.
En ese contexto, la Delegada Presidencial manifestó que “esta es parte de una nueva estrategia que estamos implementando desde la Delegación Presidencial de Maipo, en donde, en conjunto con Carabineros de Chile, estamos realizando estas rondas en toda la provincia de Maipo, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad de la población.”
El Alcalde, por su parte, señala que “Hay un esfuerzo importante tanto de Carabineros como de la Municipalidad de poder fortalecer la presencia policial, la presencia de seguridad en distintos sectores de la comuna. Obviamente, esto significa un esfuerzo adicional de Carabineros y de nuestros patrulleros municipales a objeto de que podamos atender situaciones de emergencia que se generan en algunos horarios del día”
“Estas son rondas de impacto de carácter preventivo, tratando de encontrar a aquellas personas que están con problemas con la justicia. La idea es tratar de bajar los índices de inseguridad acá en la provincia, sobre todo en la comuna de Buin”, señala el Prefecto de Carabineros, Coronel Carlos González.
Volver