En respuesta a la necesidad de garantizar la calidad del suministro eléctrico en la provincia de Maipo, se realizó a “Mesa de trabajo de Calidad de Suministro Eléctrico”. Esta iniciativa, liderada por la Delegación Presidencial de Maipo, y el Seremi de Energía de la Región Metropolitana, tiene como objetivo reunir a diversos actores clave, incluidos Municipios de la Provincia de Maipo, Encargados de Emergencia Comunales, CGE empresa distribuidoras de energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el propósito de debatir medidas para mejorar la eficiencia y confiabilidad del mismo.
“El propósito fundamental de esta mesa de trabajo es identificar soluciones efectivas que prevengan y reduzcan los cortes de energía en la provincia, asegurando un suministro eléctrico seguro y confiable para todos los habitantes. La convocatoria busca fomentar la colaboración entre las empresas eléctricas y las autoridades, con el fin de abordar este problema de manera integral y evitar las consecuencias negativas que han afectado a la comunidad en el último tiempo”, nos comenta la Delegada Presidencial Provincial, Fabiola Freire.
El Seremi Iván Morán detalló algunos compromisos tomados durante la jornada. “De acá nos quedamos con la tarea de que la compañía eléctrica va a tener reuniones bilaterales con cada uno de los municipios y les va a entregar en detalle su plan de invierno, plan de inversiones, en el cual hay un plan de podas comprometido, hay un aumento de cuadrillas y, sobre todo, líneas de comunicación para hacer las denuncias cuando corresponda, cuando el suministro eléctrico falle”, indicó.
La reunión se centró en el análisis de las causas subyacentes de los cortes de energía, la evaluación de medidas preventivas y correctivas, así como en el diseño de estrategias para mejorar la coordinación entre los diferentes actores involucrados en la gestión del suministro eléctrico.
Volver