En una emotiva ceremonia, la Delegación Presidencial Provincial de Maipo hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República, que cada año destina $3.800 millones al financiamiento de alrededor de 2.000 proyectos a nivel nacional. En esta oportunidad fueron 19 las organizaciones sociales de las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango, que se adjudicaron este beneficio, que permitirá potenciar proyectos comunitarios que apuntan a reforzar el tejido social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social.
La actividad contó con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de Maipo, Fabiola Freire, la Diputada de la República, Camila Musante, la Consejera Regional, Camila Navarro, la Alcaldesa de la comuna de Calera de Tango, Hortensia Mora y vecinos y vecinas de la Provincia de Maipo.
La Delegada Presidencial Provincial, Fabiola Freire Aguilar, hizo entrega de los cheques y señaló que “para nosotros, como Gobierno, el tejido social es muy importante, la organización social, es muy importante, por lo que estamos muy contentos de que Clubes de Adultos Mayores, clubes deportivos, hayan recibido este Fondo que les pueda ayudar a mejorar su gestión y esperamos que se convierta en un estímulo para seguir trabajando la asociatividad y el trabajo en comunidad”.
Para la Alcaldesa de Calera de Tango “esta es una gran oportunidad para que nuestras organizaciones logren obtener la implementación que les hace falta para poder seguir aportando al tejido social. Con esto no sólo se benefician las organizaciones, sino que cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna”.
La Diputada Camila Musante nos señala que “estoy muy contenta por estas 19 organizaciones que se adjudicaron este Fondo Social. Sin duda hay que seguir fomentando que más organizaciones postulen a este tipo de Fondos, para que sean más los vecinos y vecinas que se beneficien con él”.
En detalle, este fondo concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
Volver