Junto al delegado de la Provincia de Maipo, Mauricio Orrego, la Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Seremi de Salud, CONAF y loa representantes de los departamentos de emergencias de las cuatro comunas de la Provincia, se realizó nueva sesión de Comité Provincial para la Gestión del Riesgo de Desastres COGRID.
En la ocasión se revisaron las acciones conjuntas para la anticipación, prevención y respuestas, en el marco de las altas temperaturas que afectará los próximos días a la Región Metropolitana, con lo que aumentan las posibilidades de incendios forestales.
Para el Delegado Mauricio Orrego esta “fue una provechosa jornada junto a las instituciones responsables que participan de esta instancia, ocasión donde pudimos revisar el estatus de las alertas técnicas tempranas que están vigentes respecto de las altas temperaturas que se aproximan y de las posibilidades de incendios forestales que esto conlleva, dándose un funcionamiento normal del Cogrid y siguiendo las normas de monitoreo y análisis de respuesta para brindarle seguridad y tranquilidad a los y las vecinas de la provincia de Maipo”.
“Le queremos comentar a la comunidad que esté tranquila, nos hemos preparado. Estamos en coordinación con todos los estamentos de emergencias, para que los incendios forestales no sean un tema este año”, nos comenta Manuel Vera, representante de CONAF.
El Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres (COGRID), del nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, el cual dirige SENAPRED Chile, sistema que se divide en las fases tanto preventiva y de preparación, como de una parte de mitigación y respuesta.
Volver