En una emotiva ceremonia, la Delegación Presidencial Provincial de Maipo hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República, que cada año destina $3.800 millones al financiamiento de alrededor de 2.000 proyectos a nivel nacional. En esta oportunidad fueron 10 las organizaciones sociales que se adjudicaron este beneficio, que permitirá potenciar proyectos comunitarios que apuntan a reforzar el tejido social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social.
La actividad contó con la participación del Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Mauricio Orrego, los diputados Leonardo Soto (PS) y Juan Irarrazaval (UDI), la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, y representantes de la Dirección de Acción Social y de la Subsecretaría de Interior, Francisca Álvarez y Marcelo Carrillo.
El Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Mauricio Orrego, nos comenta que “con esta ceremonia estamos reforzando la presencia en el territorio, apoyando a las organizaciones que se generan oportunidades para poder gestionar mejor sus comunidades. Así que estamos muy contentos de entregar en nombre del Presidente Gabriel Boric estos recursos para un mejor vivir de los vecinos”.
En detalle, este fondo concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.