Este pago mensual se verá incrementado el 2 de septiembre gracias a la Reforma de Pensiones presentada por el Gobierno y aprobada por el Congreso.
Este pago mensual se verá incrementado desde este 2 de septiembre gracias a la Reforma de Pensiones presentada por el Gobierno y aprobada por el Congreso.
La Reforma de Pensiones permitirá aumentar las pensiones actuales y futuras a través de diversos mecanismos, entre los que se encuentra el aumento de la PGU de forma gradual, según la edad de los beneficiarios, comenzando con las personas de 82 años y más (revisa cuándo aumentará para los otros tramos más abajo).
¿Cómo solicitar la PGU? ¿Cuál es su valor? Conoce esto y más información sobre requisitos y qué hacer para apelar a continuación.
Para postular a la PGU por Internet es necesario seguir los siguientes pasos:
De esta manera, podrás saber si tienes derecho a la PGU o a otros beneficios previsionales y postular si cumples con los requisitos.
También existe la opción de solicitar la PGU a través de una videollamada.
Para solicitar la PGU por videollamada se deben seguir los siguientes pasos:
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUIENES YA RECIBEN LA PGU:
Si ya recibes la PGU no tienes que postular al aumento.
Para postular a la PGU de forma presencial se deben seguir los siguientes pasos:
La asignación propuesta por el IPS se lleva a cabo a través de proyecciones que hace el organismo para recomendar el mejor beneficio para cada persona pensionada.
Esta proyección se basa en la comparación del valor actual de la suma estimada de todas las pensiones proyectadas a lo largo de la vida de la persona.
El valor de la PGU aumentará de $224.000 a $250.000 gracias a la Reforma de Pensiones, incremento que se realizará de forma gradual, de acuerdo a la edad de las personas beneficiarias.
Los requisitos para postular a la PGU son los siguientes:
Para apelar por la Pensión Garantizada Universal, se pueden ingresar reclamos a través de la página de ChileAtiende.
El seguimiento de tu apelación se puede realizar a través del formulario con información entregada por el Instituto de Previsión Social.
Volver