Delegación Presidencial Provincial de
Maipo
Delegada Provincial de Maipo, participa en sesión extraordinaria de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas en la comuna de San Bernardo.
11 de Junio de 2026

Delegada Provincial de Maipo, participa en sesión extraordinaria de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas en la comuna de San Bernardo.

La Delegada Presidencial Provincial de Maipo, María Francisca Rubio, participa en la sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, realizada en dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.
La instancia tiene por objetivo abordar materias relacionadas con la seguridad pública y coordinar acciones orientadas al fortalecimiento de la prevención del delito y la protección de las comunidades de la provincia.
En la sesión participaron el General Director de Carabineros de Chile; Marcelo Araya, el Director General de la PDI, Eduardo Cerna, los alcaldes de las comunas de Buin, Paine y San Bernardo; la alcaldesa de Calera de Tango; y las diputadas y diputados Diego Vergara, Juan Irarrázaval, Ximena Ossandón, Bárbara Ramírez, Ignacio Achurra, Jaime Coloma, Raúl Leiva, Cristián Araya, Enrique Bassaletti, Tatiana Urrutia y Valentina Becerra.
Durante el encuentro se analizaron los principales desafíos en materia de seguridad que enfrenta el territorio, reforzando la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades nacionales, regionales y comunales para avanzar en soluciones concretas que contribuyan a mejorar la seguridad y la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la provincia.

Volver